Conflicto Armado Judicial

Gobierno condicionó diálogos con el Eln a liberación de secuestrados

mindefensa arauca
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló a la guerrilla del ELN del secuestro de un abogado en Ocaña Norte de Santander. Ante esto el Gobierno Nacional exigió la liberación de los secuestrados antes de iniciar los diálogos de paz con el grupo armado.

Las declaraciones fueron formuladas en un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, donde Villegas hizo énfasis caso de Ramón José Cabrales Camacho, funcionario de la gobernación de Norte de Santander, secuestrado por el grupo guerrillero el pasado 3 de septiembre.

El jefe de cartera aseguró que dicha condición es punto clave para iniciar en firme los diálogos de paz con dicha guerrilla. «Yo he comunicado esta información al presidente y él me ha dado instrucciones de decir a nombre del Gobierno que esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz», anotó.

En el consejo se aseguró además que en el oriente colombiano se han aumentado los operativos, dando mayor relevnacia a los relacionados con la frontera venezolana y también a los protagonizados por bandas criminales y grupos guerrilleros.

Por último el Ministro dice que los 274 puntos de votación y todas las mesas dispuestas por la Registraduría en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, estarán cubiertas por la Fuerza Pública. También habla sobre el secuestro de un ciudadano por parde del Eln en Norte de Santander.

“El presidente me ha dado instrucciones de decir a nombre del Gobierno que esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz”, precisó el Ministro.

Desde Arauca, donde se adelanta un consejo de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que se han adelantado operativos en el departamento fronterizo con el fin de combatir a la delincuencia común y las actividades ilícitas adelantadas por bandas criminales y grupos guerrilleros.