Internacional

Atención: Hombres armados toman rehenes en ciudad de Roubaix, frontera entre Francia y Bélgica

Toma de rehenes- RoubaixDe acuerdo con información emitida por medios locales, al parecer varios hombres armados se atrincheraron con rehenes este martes en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, después de haber cometido un atraco. Reportan que se han escuchado varios disparos y al precer, algunas de las personas retenidas están heridas.

Un grupo de hombres armados se atrincheraron con varios rehenes en una casa de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, luego de huir de un control rutinario de seguridad. La información fue publicada en el diario local «La Voix du Nord et Nord Éclair». El episodio provocó mucha tensión en un país que se mantiene alerta desde los atentados en París de la semana pasada.

Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix confirmaron a la agencia Efe que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones. La cadena de televisión «iTélé» indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

De acuerdo con el medio, se habrían escuchado varios disparos de kalashnikov y habría varios heridos. «Se puso en marcha un importante despliegue policial», señaló el medio.

«Un director de banco y su familia han sido tomadas como rehenes», aseguró una fuente policial citada por el diario francés Le Figaro.

Con los escasos datos disponibles es difícil saber si el tiroteo y la toma de rehenes tienen alguna relación con la persecución de los terroristas de París emprendida por los gobiernos de Francia y Bélgica.