Bogotá

Con un gran concierto, hoy se ilumina la Navidad en Bogotá

navidad-santa-feBajo el lema “La Navidad es cultura, la Navidad es vida”, se hará el lanzamiento oficial, este viernes 27 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., del alumbrado navideño y los diversos programas y actividades culturales. Este evento será transmitido en directo por Canal Capital y contará con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus nuevas agrupaciones, en las que participarán más de 250 artistas con villancicos, cánticos y obras de compositores colombianos.

En la emblemática Plaza de Bolívar se dará inicio a las actividades decembrinas con un gran concierto. Los maestros José Fernando Giraldo, Manuel López-Gómez, Federico Hoyos, Carlos Villa, Francisco Cristancho y Leonardo Marulanda, se turnarán la batuta durante la interpretación de temas tradicionales de Navidad como el Tamborilero, A la nanita nana, Navidad Negra y Tolú, entre otros. Finalizando la presentación, se unirá Juancho Torres y su orquesta con Porros Navideños.

Durante la jornada se presentará la obra Una luz teatral ilumina la ciudad, una colorida intervención artística en el atrio de la Catedral Primada con la voz de María Mulata. Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades musicales a cargo de la Big Band Jazz Bogotá y Nelson y sus Estrellas.

Este año las luces serán 100% LED y se encenderán hasta el 4 de enero de 2016 entre 6:30 p.m. y 10:30 p.m. como medida para ahorrar energía, lo que permitirá un ahorro en el consumo del 33%. Además, tendrán encendido navideño puntos como el Hospital San Juan de Dios, parque Entre Nubes, parque Mirador de los Nevados, parque Cayetano Cañizales y Santa Librada, entre otros.

Canal Capital, el canal de la cultura, acompañará las principales actividades que se realicen en el marco de la Navidad Humana, que convierte a Bogotá en un destino turístico ideal para celebrar las fiestas de fin de año. El equipo humano y técnico de Canal Capital, conformado por más 60 personas y con la Unidad Móvil HD más moderna de la Televisión Pública, transmitirá esta apertura decembrina.