Judicial

Policía rescata a una mujer que permaneció 37 días en cautiverio en Norte de Santander

rescate

Uniformados de la Policía realizaron en las últimas horas un importante operativo cuyo resultado fue el rescate de una señora de 72 años de edad en zona rural de la vereda Bateas del municipio de Arboledas en el Departamento de Norte de Santander.

Según las labores adelantadas por investigadores del Gaula, se pudo establecer que esta ama de casa había sido plagiada el 29 de octubre del presente este año, en el momento en que se encontraba realizando actividad deportiva en el parque centenario, del barrio Quinta Oriental de esta ciudad.

Tres días después del rapto, un hijo de la víctima, recibe una llamada por parte de unos individuos que aducen pertenecer al grupo guerrillero del EPL, quien delinque en el sector del Catatumbo, y quienes se adjudican el secuestro de la señora y por la cual pedían la suma de 5 mil millones de pesos, a cambio de su liberación.

Gracias a la labor investigativa por parte de la Policía, basada en análisis técnicos, se pudo establecer con exactitud la ubicación de la plagiada. El operativo de rescate se llevó a cabo en horas de la madrugada, en zona rural del Municipio de Arboledas.

En lo que va este año, el Gaula de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 54 personas y desarticular 41 bandas completamente organizadas dedicadas a este flagelo, las cuales han arrojado como resultados contundentes la captura de 556 delincuentes, de los cuales el 76% son adjudicados a la delincuencia común, el 11% al ELN, y 8% a Bandas Criminales y FARC. Estos importantes resultados han permitido que se evite el pago de rescates por más de 26 mil millones de pesos.