Deportes Fútbol Colombiano

Leonel Álvarez afirma: «El que gane la serie será el campeón”

leonel alvarez medellinEl director técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez, auguró que el campeón de la Liga Aguila II- 2015 será paisa y advirtió que «el que gane la serie será el campeón”.

Tras superar en la serie a Alianza Petrolera, Leonel Álavarez Leonel señaló que el DIM se enfrentará a Nacional con un mejor rendimiento del año, porqué el equipo “Están buscando darle satisfacciones a la hinchada y a sus familias. Hemos pasado una llave difícil y viene el clásico. Vamos a trabajar estos dos partidos para ganar”.

Agregó que “los números no mienten, somos el mejor equipo en rendimiento, pero eso no es suficiente para ganar un clásico. Son partidos que hay que saberlos jugar y ganarlos”.

El estratega señaló que “no va a ser fácil superar esta llave, pero son los partidos que a nosotros, como entrenadores, nos gustan, porque nos preocupan e inquietan más y nos exigen al máximo para prepararlos de la mejor manera”.

Leonel tiene claro los factores que deben predominar para una victoria: “el que cometa menos errores, el que sea más efectivo y contundente seguramente va a pasar esta llave y va a ser el campeón del torneo”.

Hasta ahora, dirigiendo al DIM, Leonel nunca ha perdido un clásico, pero sabe que eso no basta para ganar esta serie.

“En el fútbol tenés que ratificar los resultados día a día, no se puede vivir del pasado y más ante un equipo como Nacional, que tiene excelentes jugadores y un gran cuerpo técnico”.

El estratega, que hoy entrenará con su grupo en el Polideportivo Sur de Envigado, también anunció que Carlos Valencia podría entrar de nuevo en la convocatoria ante las lesiones que ha tenido en la parte posterior.

“Esto es un equipo de 25 profesionales y todos han aportado hasta acá. Este grupo quiere el título”.