Judicial

Capturaron a sujetos que extorsionaban a aserrador en Buenaventura

extorsionistasTropas de la Armada Nacional en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI capturar?o?n en flagrancia a dos extorsionistas? que le exigían una alta suma de dinero a su víctima.

El afectado, un aserrador del puerto de Buenaventura, denunció este hecho ante el Gaula de la Armada Nacional. Las tropas, siguiendo los procedimientos establecidos, desplegaron una operación que permitió sorprender a los sujetos en flagrancia cuando realizaban el cobro de la extorsión. La operación se realizó en el corregimiento Bajo Calima,? zona rural municipio de Buenaventura (Valle del Cauca).

Los delincuentes, para atemorizar a su víctima, se identificaban como integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN, amenazándolo mediante llamadas telefónicas y visitas ?a? su residencia. Gracias a la oportuna denuncia, ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en Buenaventura.

El Gaula Militar invita a la comunidad del puerto vallecaucano y de toda la región del país para que denuncien los actos delictivos. Las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico están disponibles para atender cualquier información sobre hechos que atenten contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes del Litoral Pacífico Colombiano.