Boyacá Nacional

Boyacá tiene más de 80 municipios en riesgo de quedar sin agua

Boyacá tiene 80 municipios sin agua

La Corporación Autónoma Regional (Car) de Boyacá, manifestó hoy que lleva acabo un seguimiento especial a 87 municipios de la región que se encuentran en riesgo por desabastecimiento de agua, esto como consecuencia del intenso verano que soporta el país.

La entidad informó que recientemente hizo visita a 42 municipios donde encontraron que 12 de ellos no tienen agua. Estos son Sutamarchán, Tinjacá, Santa Sofía, Sora, Cucaita, Tibasosa, Motavita, Santa Rosa de Viterbo, Cómbita, Villa de Leyva y Aquitania, que están en pleno desabastecimiento del líquido.

“A los 42 municipios se ha manifestado la importancia de realizar monitoreo permanente a las fuentes hídricas de abastecimiento tanto del perímetro urbano como de los acueductos veredales, toda vez que NO han adelantado esta actividad como es de esperarse”, dijo la CAR.

De la misma manera, Corpoboyacá emitió un comunicado en el que hizo un llamado a los alcaldes para que activen los planes de emergencia y contingencia a tiempo, en el momento en que se requieran.