Nacional

Policía Nacional hace nuevos cambios en su línea de mando

Cambios en la policia

El anuncio lo hizo hoy el Ministerio de Defensa, que determinó algunos cambios en la línea de mando de la Policía Nacional, después de realizar un análisis de las necesidades de seguridad en el país.

Los cambios comienzan en la Subdirección General, donde estará el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, en la Dirección de Seguridad Ciudadana estará el General Ricardo Alberto Restrepo Londoño, mientras que en la Dijín se mantendrá el General Jorge Rodríguez Peralta.

Por su parte el Mayor General Humberto Guatibonza Carreño tomará el mando de la Región 6 de Policía, que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, la región de Urabá y la Policía Metropolitana de Medellín.

El General José Ángel Mendoza Guzmán, asumirá la Dirección Antinarcóticos y la Dirección de Carabineros estará a cargo del Mayor General Rodrigo González Herrera.

El General Óscar Atehortua Duque encabezará el nuevo comando especial contra la minería ilegal; la Región 4 de Policía será comandada por el General Carlos Enrique Rodríguez González, mientras que el General Fabio López Cruz, liderará el grupo de lucha contra las bandas criminales.

La dirección de Tránsito y Transporte estará encabezada por el General Ramiro Castrillón Lara, la Coronel Yolanda Cáceres Martínez asumirá la dirección del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y el Coronel Fernando Murillo Orrego estará en el Gaula.