Judicial

Fiscalía pidió fallo condenatorio contra el general (r) Flavio Buitrago

flavio_buitrago

La Fiscalía le pidió a la jueza octava especializada de Bogotá que emita fallo condenatorio en contra del general (r) Flavio Buitrago en el proceso de que se le adelanta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo con el ente investigador, al exjefe de seguridad de la Presidencia no pudo justificar un incremento patrimonial cercano a los 590 millones de pesos.

Según con el fiscal del caso, la defensa del oficial en retiro no presentó elementos probatorios durante el juicio que pudieran desvirtuar la acusación hecha por el ente investigador frente a un aumento considerable.

Por su parte, la Procuraduría General también le solicitó a la jueza sentencia condenatoria contra el jefe de seguridad del presidente Álvaro Uribe Vélez durante su segundo mandato (2006-2010) al considerar que las pruebas documentales presentadas no permiten establecer la razón del investigado incremento patrimonial.

Buitrago ha rechazado estos señalamientos en su contra, indicando que la única relación que sostuvo con el narcotraficante Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’ fue cuando emprendió un operativo para liberar a una de sus hijas cuando fungía como director del Gaula de la Policía en Antioquia.

La versión fue confirmada por ‘El Papero’ -quien fue sentenciado a seis años de prisión luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito- en audiencia pública.