Bogotá

Cárcel a banda de extorsión y hurto de motocicletas en la capital

Fiscalía

Así fue solicitado por la Fiscalía General contra siete integrantes de una banda criminal que delinquía en Bogotá, en el hurto de motocicletas y la posterior exigencia de dinero a cambio de devolverlas a sus dueños.

La decisión fue del Juez 41 Penal del Circuito de Bogotá, quien acogió la petición de la Fiscalía y ordenó enviar a prisión a los capturados, aduciendo que son un peligro para la comunidad, por la red de mecánicos, vendedores de repuestos y otros accesorios en el centro de la capital.

“Todos tienen un papel delictivo definido dentro de la organización y en la mayoría de los capturados son reincidentes con antecedentes por hechos similares”, dijo el fiscal del proceso.

La investigación arrojó que los delincuentes decían a sus víctimas que podían localizar sus motocicletas en talleres de mecánica de los barrios 7 de agosto y de la Avenida Primero de mayo.

“Es esos lugares les pedían un teléfono por si acaso encontraban el automotor y luego los llamaban para pedirles entre 700 mil a dos millones de pesos dependiendo el cilindraje y marca de la motocicleta», dice el fiscal.

Los capturados responden a los nombres de Fabio Nelson Rengifo, Luis Rengifo, Arturo Prías, Leonardo Arévalo, Víctor Soto, Ebert Soto y Johnny Alexander González, sindicados de los delitos de hurto agravado y calificado y receptación en concurso con concierto para delinquir agravado.