Bogotá

Policía inició jornada para entregar celulares robados a sus dueños

celulares_robados_foto_blu_radio

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que tiene en sus bodegas más de 7 mil teléfonos celulares recuperados tras operativos en la ciudad, por lo que este martes inició el procedimiento de entrega de los equipos a sus dueños.

Para saber si la Policía tiene su celular, los usuarios deben ingresar a la página de internet www.policia.gov.co. Allí en la sección “trámites y servicios al ciudadano” se encuentra un link que dice “celulares recuperados”.

En ese punto los ciudadanos ingresan su número IMEI y pueden determinar si el equipo se encuentra en custodia de la Policía o de la Fiscalía General de la Nación.

“Usted tiene el código IMEI en su factura de compra, en la caja o consúltelo con el operador donde tiene registrado el celular. Escríbalo en la casilla en nuestra página de internet y ahí le va a decir si está en Bogotá o en otra ciudad, le darán un número de contacto de la Policía o la Fiscalía“, afirmó el Coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, en las primeras semanas de este año se han recuperado 1.200 equipos celulares y 30 personas han sido capturadas en los 23 allanamientos que se han realizado a establecimientos en diferentes puntos de Bogotá.