Judicial

Justicia Penal Militar informa respecto al llamado a Vicky Dávila

Vicky Dávila

La Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar emitió hoy un comunicado oficial informando las razones que tuvo la entidad para llamar a la periodista Vicky Dávila, ex directora de la emisora La FM.

El comunicado de la entidad es el siguiente:

La Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar se permite informar que:

1. La Justicia Penal Militar y Policial, en ejercicio de su mandato constitucional y legal, ha iniciado indagaciones preliminares con el fin de esclarecer hechos aparentemente ilegales denunciados por la emisora RCN Radio Colombia La FM.

2. En dicho marco, el Juzgado 186 de Instrucción Penal Militar viene adelantando las averiguaciones correspondientes, recepcionando pruebas testimoniales y documentales, entre otras.

3. Dentro de la indagación preliminar N. 1155, el funcionario judicial dispuso citar y escuchar en calidad de testigos a varias personas, entre ellas periodistas como la señora Victoria Eugenia Dávila Hoyos, a quienes les asiste el deber constitucional de colaborar con el buen funcionamiento de la administración de justicia. Su citación fue en calidad de testigo y no de investigada.

4. El día 24 de febrero de 2016, la citada periodista compareció a las instalaciones del Juzgado 186 de Instrucción Penal Militar, ubicado en la Estación de Policía de Teusaquillo.

5. La diligencia se surtió dentro del ordenamiento legal y garantizando sus derechos como persona y como periodista.

6. Las averiguaciones continuarán su trámite dentro de las etapas procesales establecidas en la ley y bajo los principios de independencia y autonomía que rigen la administración de Justicia Penal Militar y Policial, recientemente ratificados por la Honorable Corte Constitucional.