Judicial

A prisión alias Pizza, presunto jefe de organización de narcotráfico en el centro de Bogotá

capturado Bam Bam

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró que un juez de garantías enviara a un centro carcelario, como medida preventiva de seguridad, a Harold Alexander Pineda Mosquera, alias Pizza, supuesto cabecilla de una organización encargada de la venta de estupefacientes en el centro de la ciudad.

Tras la reciente captura de 31 personas, entre ellas 14 policías, por narcotráfico en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá, el ente acusador continuó con la persecución penal en contra de los integrantes de esta organización, logrando la captura de alias Pizza, quien al parecer asumió el manejo de las redes del ilícito negocio.

El fiscal del caso, quien mostró al juez cada detalle de la operación de la estructura delictiva, sostuvo que alias Pizza negociaba a la semana entre 5 y 15 kilos de estupefacientes.

Como es de recordar, los uniformados presumiblemente prestaban protección ilegal y permitían el comercio de droga en el sector a cambio de dinero que se repartían entre ellos, según muestran los videos grabados en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de San Victorino.

Los policías no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por tráfico de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, concusión y concierto para delinquir.

Por su parte, a Pineda Mosquera, quien había sido dejado en libertad recientemente por un juez de garantías, en esta audiencia le fueron endilgados los de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes continuado, y cohecho por dar u ofrecer.