Antioquia Nacional

En camino de trocha, Policía atiende parto de adolescente en Bello – Antioquia

parto policiaLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en respuesta al requerimiento de un ciudadano atendió el nacimiento de un bebe en un sitio improvisado en zona rural del municipio de Bello – Antioquia.

Los hechos se pregistraron en la zona rural de la invasión Nueva Jerusalén, barrio París, municipio de Bello, nororiente de la ciudad de Medellín, donde unidades adscritas a los cuadrantes del sector atendieron una llamada de emergencia que solicitaba la atención de su hijastra, una menor de 16 años de edad, quien se encontraba en proceso de parto.

Las unidades policiales llegaron al sector a eso de la 3:50 de la madrugada, desplazándose a pie hasta la vivienda por el sitio rural ya que no posee vía de acceso y en una improvisada camilla con cobijas y con ayuda de la comunidad intentaron trasladar a la joven hacia el vehículo, teniendo que atender el parto en el camino ayudados con luces de interna debido al avanzado estado de gestación de la menor.

La madre y la bebé posteriormente fueron trasladados en la patrulla policial a la unidad hospitalaria del barrio Paris, donde fueron atendidas por los galenos quienes dieron un parte de tranquilidad ya que la madre y la recién nacida se encontraron fuera de peligro.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pone a disposición de la comunidad el número único de seguridad y emergencias 1.2.3 o la aplicación móvil POLIS para cualquier requerimiento ciudadano.