Nacional

El 29 de mayo habitantes de Togüí (Boyacá) elegirán a su Alcalde Municipal

colombia elecciones 2La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección de alcalde del municipio de Tagüí (Boyacá), que se realizará el domingo 29 de mayo de 2016.

Esta elección atípica se celebra ya que el mandatario electo durante las pasadas elecciones del 25 de octubre de 2015, no tomó posesión del cargo.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el sábado 16 de abril vence el periodo de inscripción de candidatos para la elección de Alcalde de Togüí (Boyacá).

Hasta el 22 de abril se podrá realizar la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación.

El 14 de mayo se realizará el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación y el 16 de mayo se hará la designación de las comisiones escrutadoras. Las listas de jurados que resultaron seleccionados se publicarán el martes 19 de mayo.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Alcalde de Togüí, se celebrará el domingo 29 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 29 de mayo y los departamentales de ser necesarios el martes 31 de mayo.

El certamen electoral que se llevará a cabo en Togüí es la quinta elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre.