Ciclismo Deportes

El Movistar Team confirmó a Carlos Betancur para la Lieja-Bastoña-Lieja

Movistar_2016_Carlos_Betancur

Alejandro Valverde, reciente plusmarquista de la Flecha Valona con cuatro triunfos, acudirá el próximo domingo a la «decana» Lieja-Bastoña-Lieja con el mismo equipo que el pasado miércoles le condujo a la victoria en el Muro de Huy.

El colombiano Carlos Betancur integra la nómina del Movistar Team, que completan: Imanol Erviti, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Dani Moreno, Rory Sutherland y Giovanni Visconti, con la dirección de José Luis Arrieta.

La Lieja es el más antiguo de los cinco ‘monumentos’ del calendario de pruebas de un día y a ella acude Valverde con la condición de favorito. Ganador de las ediciones de 2006, 2008 y 2015, defenderá el título en la decana y luego dará por finalizado el ciclo de preparación antes de afrontar el Giro de Italia.

Se trata de una prueba de fondo, de 253 kilómetros, por lo tanto el tiempo será un factor a tener en cuenta. Además este año el recorrido incluye la Cota de la Rue Naniot, de 600 metros al 10,5% de desnivel y con adoquines, tramo situado a 2,3 kilómetros de la recta de llegada en Ans.