Tema del Día

Guerrilla del Eln no liberó a exgobernador Patrocinio Sánchez: Lo canjeó por su hermano Odín Sánchez

El día que fue liberado Patrocinio Sánchez
El día que fue liberado Patrocinio Sánchez
–Como vulgar y perverso calificó el senador Armando Benedetti el hecho que protagonizó la guerrilla del Eln, que con bombos y platillos anunció la liberación del exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, pero en realidad se trató de una operación de canje. En efecto, el grupo terrorista cambio al exmandatario por su hermano Odín Sánchez Montes de Oca.

«Entiendo que se negocie en medio del conflicto con el Eln, pero el secuestro del ex representante Sánchez es perverso, una vulgaridad!», precisó en su cuenta en Twitter el congresista Benedetti.

El hecho es que el domingo 13 de agosto de 2013, el Eln secuestró a Sánchez Montes de Oca cuando viajaba en un vehiculo en compañía de su esposa, su hijo y su suegra. El pasado 3 de abril el grupo guerrillero dejó en libertad al exgobernador en un paraje que comunica Lloró y Atrato, en el mismo departamento del Chocó, en desarrollo de lo que el mismo grupo guerrillero definió como un acto humanitario debido a su precario estado de salud.

Sin embargo, ahora se afirma que en realidad lo que hubo fue un canje, esto es, Odin ocupo el lugar de Patrocinio para que este pudiera salir a recibir atención médica debido a su deteriorado estado de salud.

PATROCINIO- ODIN

Frente a este hecho, Benedetti y otros integrantes del Partido de la U le pidieron al gobierno nacional abstenerse de iniciar un proceso formal de paz formal con este grupo guerrillero hasta tanto se produzca la liberación de todas las personas que tiene secuestradas.

Al efecto, el ministro de Interior Juan Fernando Cristo, afirmó que de llegarse a comprobar el canje del exgobernador del Chocó por su hermano, el exrepresentante a la Camara Odín Sánchez, no se iniciará la negociación de paz con el reducto guerrillero.

El ministro recordó que el propio presidente Juan Manuel Santos afirmó que «mientras el Eln no haya liberado hasta el último secuestrado que tiene en su poder, no habrá la primera ronda de negociaciones en esta etapa formal».

«Si el ELN, tiene a Odín Sánchez de Oca, condenamos ese hecho, y el Gobierno rechaza categóricamente esa clase de actitudes”, expresó Juan Fernando Cristo.