Política

Nuevas tarifas de energía entran a discusión en la Comisión Cuarta de Senado

2015_12_09_img2

Los senadores de la Comisión Cuarta del Senado citaron a debate de control político al viceministro de energía, Carlos Fernando Eraso Calero, el director de la CREG, Jorge Pinto Nolla y la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, para discutir sobre el proyecto de resolución que fija las nuevas tarifas de energía en Colombia.

La sesión se realizará este miércoles, a partir de las 10 de la mañana en el recinto de la Comisión. El proyecto que trabaja el gobierno sobre el tema tarifario tiene plazo para recibir observaciones hasta el mes de mayo, es por ello que los senadores buscan conocer los adelantos del mismo y sugerir ajustes sobre la iniciativa.

En el debate el director de la CREG deberá explicar cuáles son las mejoras y o errores que se pretenden corregir de la formula tarifaria con la propuesta actual, las medidas regulatorias, los mecanismos de contratación y las opciones que ofrece hoy el mercado para la adquisición de la energía de los comercializadores.

Además, los funcionarios informarán cuales han sido los beneficios hacia los usuarios finales que se han derivado de las resoluciones de la CREG.
Al debate han sido invitados el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado y asociaciones de los generadores, transmisores y distribuidores de energía del país.

En el orden del día de la comisión también está la discusión del proyecto de ley que propone la vinculación de la nación a la celebración de los setenta años de existencia de la Universidad de Caldas y la autorización en su homenaje la financiación del centro cultural universitario en sus etapas II y III.