Bogotá

Polémica en el concejo de Bogotá por retiro del cuadro de Carlos Pizarro

cuadro

A través de su cuenta de Twitter, el concejal Hollman Morris lamentó que luego de la instalación del cuadro de Carlos Pizarro, el pasado líder guerrillero del M19, el presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa ordenara que fuera retirado, sin mayores explicaciones.

“Lamento que presidencia del Concejo no presente voluntad de Paz. Retiraron cuadro de Carlos Pizarro sin explicación”, escribió el concejal Morris.

El cabildante le pidió al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa, que si quiere actuar en consecuencia con la ética y la institucionalidad, retire los cuadros de los concejales que han sido condenados por el llamado carrusel de los contratos.

“Estoy radicando en este momento una proposición a la mesa directiva del Concejo para que en el término de la distancia retire todos los cuadros que hacen homenaje a concejales que están condenados por delitos graves a la administración pública de esta ciudad”, indicó Morris.

De acuerdo con el cabildante, el homenaje a Carlos Pizarro había sido aprobado por el mismo Concejo hace más de 8 años, por lo que enfatizó que su retiro fue una irregularidad.

Por su parte el concejal Marco Fidel Ramírez aseguró que el homenaje era una apología al crimen y al terrorismo.

Los comentarios están cerrados.