Noticia Extraordinaria

Procuraduría archivó investigación contra el general Luis Eduardo Martínez

luiseduardomartinez_1448540976_1448666791

La Procuraduría General informó que archivó de manera definitiva la investigación que adelantaba contra el general Luis Eduardo Martínez por supuestos vínculos con grupos paramilitares del país.

La investigación se abrió por un documento revelado por un anónimo, en el que supuestamente se demostraba los vínculos del General Martínez con el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, y los exjefes paramilitares Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’ y Salvatore Mancuso.

De acuerdo con el Ministerio Público, entre el 17 de junio de 2006 y 3 de abril de 2011 mientras el oficial estuvo al mando de la Policía de Antioquia y de la Policía Metropolitana de Medellín, no se observó que alguna investigación hubiera prosperado en su contra o que se le hubiera realizado alguna imputación, según se confirmó en documento de la Fiscalía de enero pasado.

Para la Procuraduría, se trata de solo comentarios que habría hecho el narcotraficante Francisco Cifuentes Villa “los cuales al momento no guardan ninguna correspondencia, ni ostentan sustento en otros elementos de prueba”.

Según el ente de control, en este momento no hay ningún elemento de prueba que permita asegurar con certeza que el general Martínez hubiese mantenido reuniones, nexos o que hubiere efectuado pactos con grupos ilegales.

El general retirado, Mauricio Santoyo, señaló que Martínez tuvo vínculos con José, Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, integrantes de los ‘Pepes’, en lo que tiene que ver con entrega de información privilegiada entre 2007 y 2011.

Por su parte, el exparamilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’ indicó que el oficial habría recibido sobornos del capo Francisco Cifuentes Villa, alias ‘Pacho Cifuentes’.