Deportes

Flor Denis Ruiz, la atleta colombiana que logró cupo 122 para Juegos Olímpicos

fd86c8f535cb4c48b24ab9a395c6f1a2

Ella es lanzadora de jabalina y este lunes obtuvo la marca de 62.15 m. en el Iberoamericano de Río de Janeiro, con lo que aseguró su clasificación al los Juegos Olímpicos en el mes de agosto.

La atleta del Valle del Cauca Flor Denis Ruiz, alcanzó el cupo número 122 para Colombia, en las justas olímpicas de Brasil. Ruiz marcó el mejor puntaje durante su participación en el Iberoamericano y de paso se colgó la medalla de oro del certamen.

48 de los participantes nacionales a Juegos Olímpicos se consiguieron de manera nominal, lo que significa que el deportista que logra el cupo participa directamente en la cita olímpica. Los demás deben clasificarse logrando las marcas mínimas del COC, además de los resultados obtenidos en pruebas clasificatorias.

Dentro de las marcas mínimas logradas por deportistas colombianos, hay 26 en atletismo y una en natación, lograda por Jorge Mario ‘la Trucha’ Murillo. 21 son puestos alcanzados, de la siguiente manera: uno para vela, tres en natación clavados, dos en nado sincronizado, dos en taekwondo, tres en boxeo, uno en tenis de mesa, dos en esgrima, dos en gimnasia artística y cinco en lucha.

El país tiene 4 cupos en arquería, uno en ciclismo MTB, cinco en ciclismo de ruta, cinco en ciclismo de pista, dos en salto ecuestre; 36 en fútbol; doce en rugby y nueve en levantamiento de pesas.

Estos cupos para Juegos Olímpicos, serán entregados a la federación nacional, que definirá los nombres de los atletas y deportistas que competirán en los Olímpicos de Brasil, en representación del tricolor nacional.