Economía

Este martes inauguran las oficinas de Microsoft en Colombia

Microsoft
?El Presidente Juan Manuel Santos participa este martes en la inauguración de las oficinas de Microsoft Colombia, saluda a los cien estudiantes que irán a EEUU al Campo de Inmersión en Ingles y asiste al conversatorio ‘Cómo liderar empresa en un país que supera el conflicto’, dentro de los diálogos pedagógicos ‘La conversación más grande del mundo’.

El primer acto, correspondiente a Microsoft, se realizará a las 10:00 am en el norte de Bogotá El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez y el Presidente Mundial de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner.

Durante el evento, el Mandatario realizará la primera conexión de internet de banda ancha usando la tecnología de TV White Spaces (TVWS) en Colombia, y conversará vía Skype con una profesora y estudiantes de la vereda de Río Arriba en el municipio de Aguadas (Caldas).

Se trata de una comunidad educativa que se conecta por primera vez a internet y que dialogará con el Presidente gracias a la tecnología de TV White Spaces.

Microsoft, en alianza con varias agencias adscritas al Ministerio de las Tecnologías de la Información (Agencia Nacional del Espectro, ANE; Computadores para Educar, CPE; la Agencia Nacional de Televisión y Azteca-proveedor de fibra óptica en Colombia), se han unido para prestar el acceso de fibra óptica y hoy por primera vez en el país es posible este tipo de conexión.

El evento será transmitido vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República, www.presidencia.gov.co

Campos de inmersión en inglés

Por la tarde, el Jefe de Estado presentará junto a la Ministra de Educación, Gina Parody, el grupo de estudiantes que participarán del I Campo de Inmersión Internacional en inglés, programa que tiene como objetivo fortalecer el idioma extranjero en los estudiantes.

El programa se llevará a cabo en siete estados de Estados Unidos, donde cien estudiantes de décimo grado de ocho colegios oficiales del país podrán vivir una experiencia 100 por ciento bilingüe.

El evento será en la Casa de Nariño y contará con la asistencia de los 100 jóvenes, quienes compartirán sus expectativas y el proceso que siguieron para hacerse beneficiarios de esta estrategia que busca fortalecer las competencias comunicativas en esta lengua extranjera.

Conversatorio sobre liderazgo y empresa

A las 6:30 pm, el Jefe de Estado estará en el conversatorio ¿Cómo liderar empresa en un país que supera el conflicto?, dentro de los diálogos pedagógicos ‘La conversación más grande del mundo’, que se efectuará en el Club El Nogal.

La Conversación, en alianza con la Fundación El Nogal y el canal público del Distrito Capital, busca activar espacios de diálogo abierto e informado, sobre el proceso de paz desarrollado en La Habana.

El Mandatario abrirá el dialogo en el que se trataran los desafíos y las oportunidades para los líderes empresariales en la etapa del posconflicto.

Acompañaran al Presidente Santos en esta conversación Néstor Rodríguez Ardila, director general de la Caja de Compensación Familiar Compensar; Bruno Pietracci, gerente general de Coca-Cola para la Región Andina; Luz Mary Guerrero Hernández, presidente de Servientrega; Fernando Ruiz Llano, empresario y presidente del Club El Nogal de 2003 a 2007; Carlos Julio Parra Castro, director ejecutivo E-training SAS y María Alejandra Villamizar, directora de La Conversación más Grande del Mundo.

Los anfitriones serán Luis Fernando López Roca, presidente del Club El Nogal; Sandra Neira Liévano, vicepresidente del Club y presidente del Consejo Directivo de la Fundación El Nogal; y Javier Ignacio Restrepo Giraldo, vicepresidente de dicho Consejo Directivo.