Cundinamarca

Vive en tu casa, vive en Cundinamarca llega a Zipaquirá

Vivienda para colombianosTodas las familias de Zipaquirá, con ingresos entre los dos y los cuatro salarios mínimos legales, que estén interesados en adquirir una vivienda propia con un valor entre los 48 y los 93 millones de pesos, tendrán la oportunidad de conocer toda la oferta inmobiliaria de la zona gracias a la feria de vivienda “Vive en tu casa, vive en Cundinamarca” que se realizará este fin de semana en el municipio.

“Estos proyectos son los que valen la pena. Estos proyectos cierran brechas porque permiten que nuestras gentes, las personas que no habían tenido estas oportunidades vuelvan a creer en la institucionalidad y esa es la verdadera paz que queremos en nuestra patria”, anotó el gobernador Jorge Rey respecto de los programas de vivienda adelantados por el Gobierno Nacional, como Mi casa ya.

Esta iniciativa permite comprar vivienda propia de interés social, beneficiándose con subsidios a la tasa y la cuota inicial y sin comprometer más del 30 % de los ingresos familiares en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición.

El evento, que concentra la oferta inmobiliaria de la zona de influencia y los proyectos que cumplen con las características del programa, es convocado por la Vicepresidencia de la República; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y la Gobernación de Cundinamarca. Y es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el Fondo Nacional del Ahorro y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).