Bolívar Nacional

En riesgo la salud de 65.000 niños en Cartagena: personería

vacuna_influenza_disponible

La advertencia la hizo William Matson Ospino, personero distrital de Cartagena, al afirmar que el acceso a los servicios de salud de unos 65.000 menores de edad se encuentra en riesgo, debido a que las EPS carecen en estos momentos de contrato con clínicas y hospitales.

El funcionario distrital también denunció que por esta razón, varias EPS vienen trabajando de manera irregular, porque la ley les establece que para ofrecer sus servicios deben tener contratos vigentes con IPS.

Matson Ospino también señaló que esta semana se presentará una acción de tutela para que se declare el ‘Estado de Cosas Inconstitucionales’, y se ordene a las instituciomes que regulan el sector, dar pronta solución a la crisis de salud.

La personería ha presentado cerca de 1.000 recursos de tutela durante 2016, reclamando atención médica, fármacos o tratamientos especializados para los enfermos, que sumadas a las más de 3.000 tutelas presentadas por la defensoría del pueblo en el mismo período, dan cuenta de la verdadera crisis de salud en la que se encuentra la ciudad heróica.