Economía

Nueva Zelanda y Colombia estrechan su relación comercial

Caen exportaciones 37,7%
?
El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, recibió al enviado especial del primer Ministro de Nueva Zelanda, Tim Groser, con quien dialogó sobre los avances de los proyectos de cooperación que brinda este país a la cadena láctea y sobre las oportunidades de comercio bilateral.

De acuerdo con el Viceministro Pineda, esto es una muestra de cómo Colombia y el sector agropecuario se están convirtiendo cada vez más en polo atractivo para los negocios, en donde el fin último es que los productores rurales tengan un ingreso seguro y justo. “Detrás de la venta de un producto del agro, lo que hay realmente detrás es una historia de superación, desarrollo y tenacidad, por eso estamos trabajando para generar una cultura empresarial cada vez más fuerte en las regiones”, indicó.

Actualmente el Gobierno de Nueva Zelanda brinda su experiencia y conocimiento a cuatro asociaciones de pequeños y medianos productores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Centro y Sur de Nariño, a quienes orienta en la adopción de sistemas integrales de gestión, los cuales ya les han permitido incrementos en la producción de leche.