Panorama Nacional Tema del Día

A media noche comienza el fin del conflicto armado entre el Gobierno y las Farc

paz
A la media noche de hoy comenzará a regir la directriz que se le dio desde la Habana, Cuba, a la fuerza pública y a los guerrilleros de las Farc para el cese definitivo y para siempre de cualquier acción hostil. El hecho histórico es el preámbulo a la firma definitiva de paz que se daría a finales de septiembre.

Luego de comenzado el cese al fuego, empezará a trabajar la comisión de verificación que será la encargada de vigilar el cumplimiento de lo pactado en La Habana, y ejercer una veeduría a cualquier posible violación a lo acordado.

De otro lado, Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP realizaros las siguientes precisiones con relación a las fallas encontradas en la numeración del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera:

1. La numeración del «Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera» no corresponde a la numeración de la Agenda del Acuerdo General.

2. Todos los puntos y subpuntos de la Agenda del Acuerdo General fueron desarrollados integralmente en el «Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera».

3. En el desarrollo de los subpuntos, algunos fueron omitidos en estricto orden ya que su desarrollo por completo se dio en otros puntos del Acuerdo Final.