Judicial

Cuatro personas fueron capturadas por crimen de concejal en Sutatenza

Capturados miembros del Clan Úsuga

Agentes de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Boyacá, con apoyo del Gaula Militar del departamento, lograron capturar a cuatro presuntos responsables del homicidio de Víctor Manuel Salinas Martínez, concejal del municipio de Sutatenza.

Para la fiscalía seccional de Tunja, los sujetos Hugo Javier Martínez Alfonso, Leopoldo Raúl Ramírez Ramírez, Luis Eduardo Doncel García, conocido como el Char, y José Alirio Vargas Bohórquez, se movilizaban en una camioneta de placa BMM 223, desde donde hicieron varios disparos al concejal en plena vía pública, en la vereda Piedra Larga, Sutatenza, estos impactos le causaron la muerte.

Salinas fue asesinado el 11 de febrero de 2011, a las 10:30 pm, las autoridades que adelantaron la autopsia informaron la causa de su muerte por heridas causadas con arma de fuego. El concejal asesinado ostentaría el cargo hasta el año 2012.

Los cuatro sujetos fueron presentados ante un juez de garantías para las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, este martes.