Política

Ministerios deberán apretarse el cinturón: respuesta de Cárdenas a MinDefensa

mauricio-cardenas-oct-13-2015

Después de que Luis Carlos Villegas, minDefansa, le pidiera a Mauricio Cárdenas, de Hacienda, una adición en el presupuesto del 2017, de $750.000 millones, Cárdenas le respondió diciéndole que por la actual coyuntura fiscal que vive Colombia, el gobierno debe apretarse el cinturón.

La declaración del Ministro Cárdenas tuvo lugar al término de un debate sobre el presupuesto del año 2017 realizado por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara.

Cárdenas dijo que: “Debemos todos en el sector público recortar al máximo en todas las áreas donde se pueda y solo mantener las partidas que tengan gran impacto sobre la población”.

Y agregó que: “ya que es un sector prioritario, esencial, porque todos sabemos que el acuerdo de paz va a permitir la reconciliación entre los colombianos pero todavía hay unas necesidades enormes de fortalecer la seguridad ciudadana, de manera que se mantendrá el presupuesto para el sector defensa”.

Según el MinHacienda, los sectores que están incluidos en el presupuesto del 2017 tienen grandes necesidades pero en el país hay falta de recursos, “y por ende vamos a tener una disminución en los montos. Vamos a tener que poner en práctica mucha eficiencia y tener mucho ahorro sin afectar los programas sociales para las comunidades más vulnerables”.

También dijo que se buscará recomponer el presupuesto de Minas y Energía y con ello evitar que se desfinancie el subsidio que el Gobierno le entrega a los estratos 1 2 y 3 en los servicios públicos.

En el presupuesto del 2017 está prevista una partida de 28.5 billones de pesos para la cartera de la defensa, dijo el ministro, con lo que el ministro de Defensa Villegas, pidió estos recursos adicionales durante el debate en el Congreso.