Política

Partido Cambio Radical ausente en primera reunión de la campaña por el Sí

IMAGEN-16669560-2

Este miércoles los partidos políticos que apoyan el Sí a la paz, sostuvieron una reunieron con el expresidente César Gaviria y con el director de la Fundación Buen Gobierno, Martín Santos, con el objetivo de establecer los detalles del inicio formal de la campaña a favor del SÍ en el plebiscito.

El gran ausente fue el partido Cambio Radical, que sostiene por ahora una dura pelea con algunos integrantes de la Unidad Nacional y con funcionarios del Gobierno.

Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, señaló que: “Cambio Radical no asistió, me imagino que debe ser porque están trabajando por el Sí a parte, porque aún están leyendo los textos. Ellos son poquitos senadores, no son ni el 10% de la Unidad Nacional”.

En la reunión se detalló que los partidos serán responsables de la campaña en las regiones, dependiendo del respaldo que cada colectividad tenga en los departamentos, según lo acordado con el expresidente César Gaviria.

De igual manera se plantearon las estrategias de publicidad y de financiación para hacer la pedagogía que requieren los acuerdos en todo el país.