Noticia Extraordinaria

Por orden de Santos, comandantes del Ejército y Fuerzas Militares están en zonas de paro armado del Eln

podera2feb2-16n1photo01

La orden del presidente Juan Manuel Santos fue que los dos más altos militares del país, se desplazaran a territorio de Arauca y Cauca, donde más se ha sentido el paro armado del grupo guerrillero ELN.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, se desplazó hasta Arauca, que según las informaciones es el departamento más afectado por el paro armado, mientras que el general Juan Pablo Rodríguez llegó al departamento del Cauca.

El Mindefensa Luis Carlos Villegas señaló que: “La situación de Arauca hoy es de normalidad. Hemos logrado desbloquear las vías. Hay clases en el municipio de Arauca, especialmente en las zonas urbanas. Hay temor, claro que sí porque la historia sangrienta del Eln en estos años está allí”.

Y agregó que: “Vamos a estar con toda la disposición para demostrarle al Eln que su camino no es la lucha armada y que allí también los vamos a derrotar nuevamente. El camino de esta guerrilla- si quieren –es la vía política”.

El Ministro Villegas dijo que el paro armado era un acto terrorista, “no puedo calificarlo como paro. Son acciones de la más alta gravedad en materia del Derecho Internacional Humanitario, contra el transporte escolar, acciones contra los servicios públicos…”.

También se informó que 36 enfermos de diálisis fueron transportados en helicópteros en el departamento del Arauca porque los guerrilleros del Eln colocaron un camión con explosivos sobre la carretera y después amenazaron al transporte médico.

Villegas concluyó afirmando que: “Están en una degradación de la guerra que realmente es incomprensible e inaceptable”.