Deportes

Partida presupuestal para Juegos Bolivarianos se incrementó en $16 mil 900 millones

TEl Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves desde la capital del departamento de Antioquia, que el Gobierno Nacional adicionó una partida por $16 mil 900 millones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017, que fue aprobado en primer debate por el Congreso, para la realización de los Juegos Bolivarianos.

“El Gobierno Nacional entiende que debemos cumplir los compromisos para construir la infraestructura deportiva en la ciudad de Santa Marta, de cara a los juegos Bolivarianos, la partida original en el Presupuesto General de la Nación era de $33 mil 100 millones y ahora con la ponencia aprobada estas justas contarán con el total de recursos solicitados para su realización”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda además explicó que los recursos adicionales con los que ahora se completa $50 mil millones para el evento deportivo que se realizará en la capital del departamento del Magdalena en noviembre de 2017, tendrá como destinación la construcción de la infraestructura necesaria para el certamen del ciclo olímpico.

“Con estos recursos el Gobierno Nacional apoyará la construcción de infraestructura de los Juegos Bolivarianos con $30 mil 900 millones y para la organización del evento $19 mil 100 millones” puntualizó Cárdenas.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda, explicó que también se realizó un incremento en la partida presupuestal en el PGN 2017, por $33,1 mil millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio de 2018 en Barranquilla.