Judicial

Emboscada del Eln a patrulla militar deja dos uniformados heridos en Arauca

eln-soldiers-colombia-reuters-640x480–El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional confirmó que elementos del Eln emboscaron anoche una patrulla militar en zona rural del departamento de Arauca, dejando dos uniformados gravemente heridos.

El ataque se produjo hacia las 9 y 40 p.m. en la carretera que comunica a los municipios de Saravena y Fortul, donde al paso del vehículo en el que se movilizaban los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.14 Capitán Miguel Lara, orgánico de la Décima Octava Brigada, fueron activadas cargas explosivas improvisadas.

La patrulla se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas.

En el comunicado, el comando militar señala que en esta acción que evidencia una vez más el actuar terrorista indiscriminado del Eln, dos héroes de la patria resultaron heridos producto de la onda explosiva, y fueron trasladados al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada, en donde ya fueron estabilizados.

Añade que «la repudiable acción, ocasionó destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos».

«El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra», puntualiza el comunicado.

Saravena, 21 de octubre de 2016