Deportes

Miguel Ángel Russo es el nuevo técnico de Millonarios

Este viernes se conoció que el argentino Miguel Ángel Russo, de 60 años, se convirtió en el nuevo director técnico de Millonarios, en reemplazo del argentino Diego Cocca, quien presentó su renuncia al banco albiazul.

El nuevo técnico del equipo embajador es un exfutbolista que se destacó en Estudiantes de La Plata. Como entrenador, su mayor logró fue ganar la Copa Libertadores de América con Boca Juniors, en 2007. También fue campeón de un torneo local con Vélez Sarsfield.

Cabe mencionar que Rosso llega a un club albiazul en crisis de resultados y de gestión dirigencial, con una hinchada que pide un manejo correcto de la institución y que ahora experimenta un nuevo cambio de técnico.

Con la llegada de Rosso son cinco los directores tecnicos extranjeros en los últimos años. Los anteriores: el español Juan Manuel Lillo, el argentino Ricardo Lunari, el uruguayo Rubén Israel y el argentino Diego Cocca, quien apenas duró cuatro meses al frente del plantel azul.

Por su parte, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, indicó que lo único que esperan es que Russo envíe el contrato con la respectiva firma. El estratega llegaría a Bogotá el próximo lunes para terminar de ajustar detalles de la vinculación a Millonarios.

Cabe mencionar que Miguel Ángel Russo fue uno de los directores técnicos que barajó la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir la selección albiceleste, tras la renuncia de Gerardo Martino.