Judicial

A la cárcel homicida del comandante de Policía de Carreteras de Antioquia

Como presunto responsable de estos hechos, Rafael Sáenz Torres, alias Supía o Rambo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. No aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

El teniente coronel Cristian Flores Hidalgo, comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, salió el 31 de julio de 2012 de su casa en Medellín hacia el municipio de Caucasia, en el norte del departamento para cumplir algunas operaciones con ocasión del paro minero que se efectuaba en ese momento.

Flores Hidalgo y otro agente más se movilizaban en un carro oficial e hicieron varias paradas durante su recorrido para impartir las instrucciones necesarias a su personal.

Cuando los policiales se desplazaban en el vehículo desde el municipio de Puerto Valdivia a Caucasia (Antioquia), en un lugar conocido como Pescados, fueron atacados con armas de corto y largo alcance por integrantes de la estructura criminal El Clan del Golfo. Uno de los disparos mató al oficial.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el procesado comenzó su accionar delictivo en el año 1997 en el bloque Elmer Cárdenas, de las Autodefensas Unidas de Colombia, y luego pasó a la estructura criminal el Clan del Golfo, Frente Julio Cesar Vargas, que delinque en el Norte de Antioquia, donde al parecer se desempeña como jefe urbano.

Sáenz Torres actualmente cumple una pena por el delito de concierto para delinquir agravado.