Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Padres de Rafael Uribe se negaron a entregar declaración en caso Yuliana Samboní

Pese a que la Fiscalía General llamó a declarar a Rafael Uribe Rivera y María Isabel Noguera en el marco de la investigación que se adelanta por el crímen de la niña Yuliana Samboní, los padres de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor, se acogieron a su derecho a guardar silencio.

Con la solicitud, la Fiscalía pretende establecer si los padres de Rafael Uribe tuvieron participaron o conocimiento sobre los hechos que rodearon el secuestro, la violación y asesinato de la pequeña de siete años de edad el pasado 4 de diciembre.

Tras conocer la citación, la pareja se negó a comparecer por medio de un memorial fiscal donde alegan su derecho a guardar silencio.

El vínculo de consanguinidad, afinidad o grado civil está protegido por la ley para quienes estén vinculados con personas que se encuentran imputadas, lo que permite no declarar en un proceso o investigación, con el fin de no autoincriminarse.

El próximo 11 de enero se realizará la audiencia en la cual Rafael Uribe Noguera aceptaría su responsabilidad por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal abusivo agravado.