Noticia Extraordinaria

Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 10 muertos

Nuevo enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes dejó 10 muertos en una cárcel del norte de Brasil. El hecho se produjo el sábado en horas de la noche en el complejo de Alcaçuz del estado de Río Grande do Norte. Las autoridades reportaron la muerte de 10 reclusos en el tercer motín que se origina en lo corrido del año.

El hecho se desató en la tarde del sábado en la prisión de Alcaçuz, la mayor del estado de Río Grande del Norte, según confirmó el gobierno al diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Y de acuerdo a lo confirmado a BBC Brasil por Eduardo Franco, encargado de comunicación de la Policía Militar del estado, al menos tres presos fueron decapitados.

El mismo sábado por las autoridades cercaron el exterior de la prisión para evitar fugas, y la policía militar y los agentes penitenciarios esperaron al amanecer para intentar entrar en las dependencias, ya que los presos habían cortado la luz y tenían armamento.

Según informó el secretario de Seguridad Pública local, Caio Bezerra, las autoridades lograron controlar la situación 14 horas después de iniciada. Además, el funcionario informó que no hubo ningún fugado. «El número de muertos y heridos está siendo levantado y hay por lo menos 10 muertes confirmadas hasta el momento», anunció la Secretaría en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad cercaron el exterior de la cárcel y debieron esperar hasta el amanecer del domingo para irrumpir luego de que los detenidos cortaran la luz y consiguieran armas pesadas.