Nacional

En Leticia, Amazonas,Gobierno entregará viviendas gratis a desplazados

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos irá a Leticia, Amazonas, donde entregará 200 casas gratis y asistirá a la suscripción del contrato para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

El proyecto de vivienda gratuito de la capital amazónica se llama Ña-Ne-Mechi y beneficiará tanto a familias del programa Red Unidos como a personas desplazadas por el conflicto. La materialización de este proyecto generó más de 400 empleos directos para gentes de la región.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura le entregará a cada familia beneficiada una biblioteca básica y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dará subsidios para la conexión a banda ancha y para la adquisición de computador.

Con respecto al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), su construcción está a cargo del Ministerio de Vivienda, tendrá capacidad para brindar atención a más de 65 infantes y dispondrá de un aula múltiple para garantizar la atención a niños y niñas de la primera infancia en un ambiente de mayor similitud a su entorno familiar.

El evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el barrio Mia Beechi, carretera Leticia – Tarapacá, kilómetro 3.5, y será transmitido en directo por el Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.