Nacional

Se cree que soldado liberado por ELN violó protocolos de seguridad

Así lo expresó el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército de Colombia, que después de los exámenes médicos practicados al militar, Moreno deberá esclarecer al Ejército detalles de su secuestro que no están claros apara la institución.

Mejía señaló que: “Será el momento de hablar para esclarecer algunos puntos que no tenemos muy claros sobre por qué y cómo pasó. Eso hace parte de la investigación”.

Y agregó que: “Nosotros hacemos un proceso de autocrítica o revista después de la acción, donde analizamos qué pasó, qué no pasó y qué debemos hacer para mejorar esa situación”.

El general fue claro en señalar que: “es hecho, como comandante del Ejército, no me pongo rojo, me avergüenza porque no se cumplen los protocolos que están establecidos. Y entonces, eso nos hace quedar mal ante la opinión pública que nos tiene en el primer nivel de credibilidad y confianza porque somos serios, profesionales y disciplinados. Aquí hubo una falla en la disciplina”.

Según el Ejército Nacional: “Hay nombrados unos investigadores que arman todas las piezas del rompecabezas y me recomendarán qué hacer. Eso hace parte de lo que llamamos el debido proceso. Esta es una institución que respeta la norma y las leyes de la República y el debido proceso también es para los militares”.