Panorama Nacional

Odebrecht: Fiscalía hace extinción de dominio a bienes de García Morales y hermanos Ghisays Manzur

Exviceminisrtro Gabriel García Morales

Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación ocupó los bienes del exviceministro de Transporte, Gabriel García, además de los hermanos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur.

Serían cinco los bienes inmuebles en la ciudad de Cartagena, dos vehículos y 4 millones de dólares en acciones de propiedad de la empresa panameña Lourion Trading.

Para la Fiscalía, los 6,5 millones que Gabriel García habría recibido de la firma Odebrecht, fueron canalizados a través de la empresa Lourion Trading, constituida en Panamá con la colaboración de los hermano Ghisays Manzur.

Con la creación de esta empresa, se adquirieron 2 millones de dólares en acciones de la sociedad Pacific Infrastructure. La Fiscalía dice que el exviceministro, aparentemente, ordenó la creación de otra compañía con el nombre Oil & Gas Logistics, a la que le fueron cedidas las acciones.

Después, según las indagaciones de la Fiscalía, García Morales realizó otra operación de inversión con esa última empresa para la compra de otros 2 millones de acciones en la sociedad Pacific Infraestracture.

Según el ente acusador, así se confirmó que a través de las empresas Lurion Trading y Oil & Gas Logistics el exviceministro habría dado apariencia de legalidad a los dineros de Odebrecht.

También se informó que la Fiscalía ocupó cinco bienes inmuebles, tres garajes, un depósito y un local comercial, presuntamente puestos a nombre de familiares de los hermanos Enrique y Eduardo Ghisays Manzur, adquiridos, al parecer, con los dineros producto de actividades ilegales.