Internacional

En Bélgica un sujeto intentó arrollar con su vehículo una multitud en un ataque similar al registrado en Londres

Vista de Amberes -Foto Wuking
–Un hombre fue detenido en Amberes, Bélgica, tras intentar embestir con su vehículo a una multitud en una calle comercial, en un hecho similar al registrado la víspera en la ciudad de Londres.
con su vehículo.

Este jueves, a las 11 de la mañana (hora local), un vehículo entró a gran velocidad en la calle De Meir, de manera que «los peatones tuvieron que saltar» para evitar el impacto, señaló un portavoz de la Policía en una rueda de prensa.

El alcalde de Amberes, Bart De Wever, dijo que la Policía logró evitar «un potencial ataque terrorista» al detener al conductor de un coche que intentó embestir a la multitud en una calle comercial de esa localidad.

Un fiscal federal belga afirmó que el detenido es ciudadano francés y que en su vehículo se encontraron cuchillos y otras armas, reseña RT.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la zona, desplegaron una brigada de explosivos y movilizaron agentes adicionales y personal militar por toda la ciudad, según lo detalló la Policía de Amberes.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, destacó el «trabajo excepcional» realizado por la Policía.

Los hechos de Amberes ocurrieron un día después del atentado de Londres (Reino Unido) — en el que murieron 4 personas incluido el autor del ataque y alrededor de 40 personas resultaron heridas– y un día después del primer aniversario de los ataques de Bruselas, que provocaron la muerte a 32 personas y dejaron más de 300 damnificados. (Con información de RT)