Noticia Extraordinaria

Exprocurador Ordoñez no será «Hijo adoptivo de Antioquia»; Asamblea revocó decisión

–La Asamblea de Antioquia echó abajo la decisión de declarar «hijo adoptivo» del departamento al exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado, al aprobar por 16 votos a favor una proposición impulsada por el diputado Norman Correa del Partido de la U.

Los mismos 16 diputados de los 26 que integran la duma departamental que habían aprobado el recocimiento a Ordoñez Maldonado, fueron los mismos que ahora revocaron la medida, frente a la polémica que desató el hecho.

El diputado conservador Carlos José Ríos Correa, promotor de la proposición que la semana pasada aprobó la Asamblea otorgándole al exprocurador la Orden de la Antioqueñidad y la calidad de «hijo adoptivo», se retiró del recinto antes de producirse la votación.

La medida fue revocada en una sesión convocada por WhatsApp un día antes a la que estaba citada para la entrega de la distinción a Ordoñez.

El argumento que expuso el promotor de la revocatoria fue que la Ordenanza que implementó el reconocimiento establece que se entregará a personas que, sin ser nacidas en el departamento, “han hecho aportes trascendentales a su desarrollo en el sector público, privado, cultural, deportivo y social, con un tiempo de desempeño en la región no menor a 2 años”.

Frente a la decisión, el exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado escribió en su cuenta en Twitter:

Además colgó en su cuenta Twitter la siguiente video declaración: