Nacional

Para Naciones Unidas la paz de Colombia es un referente universal: ONU

Para la Organización de las Naciones Unidas la paz de Colombia es un referente a escala universal, afirmó este viernes el Coordinador Residente y Humanitario de ese organismo en Colombia, Martín Santiago Herrero.

“La paz en Colombia se ha convertido para Naciones Unidas, para la comunidad internacional, en un referente a escala universal. Todos tenemos la esperanza del éxito de una Colombia en paz”, señaló el diplomático durante la instalación del evento ‘En la Ruta de la Paz: Diálogos Políticos para la Apertura Democrática’, cumplido en Cartagena con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos.

En esa medida, Santiago Herrero calificó de extraordinario el momento de la construcción de paz en Colombia.

“Desde Naciones Unidas podemos decir con gran satisfacción, con gran alegría, que Colombia vive un momento extraordinario, un momento histórico, como es la construcción de paz”, afirmó.

Insistió además que se trata de “un momento histórico en la construcción de un nuevo futuro en paz”.

Así mismo, el Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia consideró que la transición de la guerra hacia la paz “es una gran oportunidad para revitalizar, para profundizar la democracia”.

Para concluir, congratuló al Presidente Juan Manuel Santos y al Gobierno de Colombia por los esfuerzos de cara a la construcción de la paz, paso que calificó de trascendente para el país.

“Concluyo, señor Presidente, felicitándolo nuevamente a usted, a su Gobierno, al pueblo colombiano, por este paso histórico, tan trascedente, que está dando Colombia”, puntualizó Santiago Herrero.

El evento contó con la asistencia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano; la Directora de Desarrollo Institucional de la CAF, Nathalie Gerbasi; la Directora Ejecutiva del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (MIND), Ángela Rodríguez; y la Directora para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln.