Bogotá

Alcaldía de Bogotá enviará planta de tratamiento de agua para Mocoa

Foto Radio Santa Fe CM

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, anunció que en la tarde de este lunes, la administración distrital estará enviando una planta portátil para el tratamiento y purificación de agua potable.

Según el burgomaestre, a esta planta se suma un equipo de ingenieros especializados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quienes serán los responsables de instalarla en el lugar más adecuado de la ciudad de Mocoa-Putumayo y ponerla a operar de manera inmediata, entregando 20 litros de agua tratada por segundo.

Adicionalmente, este equipo de ingenieros contribuirán al estudio y análisis del estado del acueducto, luego de la tragedia que se presentó este fin de semana, con el fin de proyectar los trabajos de reparación y mantenimiento que le permitan a la ciudad tener acceso a este servicio de manera inmediata.

Según el último reporte de las autoridades en la zona de desastre, ya se está restableciendo parcialmente el servicio de energía para los habitantes de la capital putumayense, así como de los municipios cercanos que también resultaron afectados.

Así mismo se anunció que con la ardúa labor que se ha realizado por parte de cada uno de los organísmos de secorro de manera ininterrumpida, como la Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Defensa Civil, Fiscalía General y Medicina Legal, lamentablemente se ha informado que a la fecha la tragedia ha cobrado la vida de 254 personas.

Este lunes se espera la llegada se los ministros de Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Minas y Energía, quienes participarán de un nuevo puesto de mando unificado para agilizar las actividades relacionadas con sus respectivas carteras las cuales permitirán seguir adelante con el plan de respuesta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.