Nacional Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Policía captura 34 narcotraficantes, dos en Venezuela, con fines de extradición

En diferentes allanamientos y registros que se cumplieron a nivel nacional y en un trabajo articulado entre la policía colombiana, la Fiscalía General de la Nación y autoridades antidrogas de Venezuela, fueron capturados 34 integrantes pertenecientes a organizaciones de narcotráfico en el país.

Anunció que hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Cali, al confirmar que los 34 de estos narcotraficantes están siendo requeridos por diferentes cortes federales en los Estados Unidos, ante lo cual una vez se cumplan los acuerdos que hay con Colombia, se estarán adelantando los trámites de rigor, para que sean extraditados.

Las capturas se registraron en ciudades como Villavicencio, Puerto Inírida, Ibagué, Manizales, Bogotá y en el vecino país de Venezuela, hasta donde se extendieron los operativos conjuntos entre las autoridades tanto de Colombia como de ese país.

“34 capturados con fines de extradición, nunca se había dado un golpe tan fuerte, pero como la gente ya se acostumbró a que la Policía es efectiva entonces no le parece gran noticia, antes un capturado aparecía en primera página decía….capturamos un extraditable, de todas maneras vamos avanzando contra el crimen organizado”, precisó el presidente.

A su vez, el director de la Policía el general Óscar Naranjo, destacó la colaboración de las autoridades judiciales de Venezuela, para hacer efectivas esas dos capturas en este país.

“De los 34 capturados, tenemos dos en Caracas, previa cooperación y coordinación colaboración con el servicio antidrogas de Venezuela”, confirmó el general Naranjo.
Destacó que en los 18 meses de este Gobierno también se han capturado 24 cabecillas del narcotráfico en el exterior “Esas 34 extradiciones le permiten al Gobierno del Presidente Santos acumular en lo que va corrido de su mandato, en 18 meses, la captura de 290 extraditables, una cifra que no tiene precedentes”.

Fuentes cercanas a la Dirección de la Policía revelaron a Radio Santafé que varios de estas narcotraficantes capturados en las últimas 24 horas, pertenecieron a antiguos carteles del narcotráfico en el país, como lo fueron en su época el de Cali, Norte del Valle y los Llanos Orientales y que los resultados que se van a presentar este lunes es el reflejo de una investigación que se inició hace ocho meses, con el apoyo de la agencia antidrogas de los Estados Unidos DEA.

El General Naranjo también informó que durante la actual administración la cifra de capturas de delincuentes de las bandas criminales asciende a 530, incluyendo la de cuatro cabecillas de primer nivel en los primeros dos meses del presente año, junto con las de extorsionistas e integrantes del grupo ‘Los Rastrojos’.