Tema del Día ultimahora

Fiscalía iniciará investigación por desplome de edificio en Cartagena que deja 10 víctimas fatales

Foto EFE

Así lo explicó este viernes el CTI regional Bolívar, tras informar que hará la respectiva recolección de las pruebas que permitan determinar las responsabilidades en este colapso que ya deja 10 personas muertas.

Desde un puesto de control ubicado en la zona del desastre, los investigadores de la entidad harán la coordinación de los detalles del proceso, que prometen adelantar con diligencia.

El inicio será con la solicitud de toda la documentación correspondiente a esa construcción, es decir, los estudios de suelo y los permisos que los propietarios utilizaron para comenzar obras.

El CTI solicitará entrevistas y testimonios a los propietarios y los encargados de la obra, también lo hará con personas vinculadas con ese proyecto que, de manera preliminar, no tenía autorización para llevarse a cabo.

Por otro lado se conoció que el Instituto de Medicina Legal confirmó que está adelantando las necropsias a los cuerpos de las víctimas del colapso del edificio.

Y agregó la entidad que próximamente las familias de los fallecidos estarían recibiendo los cuerpos de sus seres queridos, que presentan lesiones por caída de altura y fracturas por aprisionamiento.

Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión de Riesgo, hizo una inspección en el lugar y confirmó que los fallecidos se encuentran en proceso de identificación y que hay seis cuerpos atrapados en los escombros, y los heridos que permanecen las clínicas de la ciudad suman 21.

El funcionario señaló que toda la maquinaria está lista, qué hay suficiente personal y que la labor avanza a buen ritmo, por lo que se cree que pueda finalizar antes de 24 horas.

Márquez agradeció la labor de los rescatistas al tiempo que pidió que se investigue a los dueños de la construcción y se apliquen controles más estrictos sobre estas construcciones.