Bogotá

Cinco localidades de Bogotá están en riesgo de deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias

Las autoridades de emergencia indicaron que cinco localidades de Bogotá están en riesgo de que se presenten deslizamientos de tierra e inundaciones. Estas son Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén.

Según con los controles de la Defensa Civil, existe amenaza por desbordamiento en la ronda de los ríos Bogotá, Juan Amarillo, Fucha, Arzobispo, San Francisco y San Agustín.

“Le pedimos a los habitantes de la capital del país, que estén atentos ante las emergencias producto de las lluvias, deben avisar a las autoridades a tiempo para que se atiendan inmediatamente”, indicó el coronel Luis Guio, director de la Defensa Civil Seccional Bogotá.

El coronel Guio afirmó que se han entregado más de 400 ayudas a las familias damnificadas en el sector de Isla del Sol en Tunjuelito, afectadas por inundaciones producto de las lluvias.

Sin embargo, las familias afectadas no han podido sacar el agua de sus viviendas y mostraron su preocupación por la poca presencia de organismos de socorro.

Por otro lado, 19 manzanas de Bosa están inundadas producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.Ante esta situación, las autoridades locales tuvieron que hacer uso de botes inflables para evacuar a los afectados.

“Hay un bote que está circulando en las zonas donde hay mayor presencia de agua tratando de sacar a la población que ya tiene un resguardo fijo con red familiar”, comentó Jhoana Ruiz, alcaldesa local de Bosa.