Deportes

Podio del Cardioalejo Team en válida de RX


El Cardioalejo Team tuvo una destacada actuación durante su participación en la tercera válida del Campeonato Nacional de Rallycross que se cumplió el sábado 22 de septiembre en la pista Laguna Seca, al norte de la capital, fecha que cosechó como máximo fruto el segundo escalón del podio para Alejandro Orjuela Guerrero en la categoría Turismo 2.000 c.c. tras una espectacular y reñida manga final en la que el piloto #69 del equipo sacó a relucir su casta.

La tercera válida del Pro-Drive RX dejó claro que se trata de un campeonato muy exigente y de alto nivel para autos y pilotos. Desde el inicio de la competencia los pilotos del Cardioalejo Team, Alejandro Orjuela Junior, en Súper 1.600 y Alejandro Orjuela Guererro, en los 2 litros, saltaron a la pista a mostrar su jerarquía.

Junior enfrentó una de las grillas más numerosas y de gran nivel, con rivales de peso como Camilo Orduz y Keith Steawart, quien llegó con un auto repotenciado, se les midió y dio la batalla. Clasificó a la final y salió dispuesto a ganarse un lugar en el podio, lo tenía definido, marchaba en la tercera posición buscando ascender pero en la tercera vuelta perdió el control de su vehículo en una curva muy resbalosa y terminó fuera del trazado sin poder regresar a la pista, dejando así frustrada la ilusión del podio.

Por su parte Alejandro Orjuela Guerrero, director del equipo y piloto del Chevrolet Corsa #69 tuvo algunos inconvenientes con la caja de cambios de su vehículo en los heats clasificatorios. Para la serie final, con un carro que le respondía mejor arrancó tercero, superó en fuerte duelo al experimentado Jaime Astorquiza y se enfrentó en dura batalla por la punta de carrera con el dakariano Iván Moreno, al final terminó en la segunda posición y logró un valioso escalón en el podio, lugar que le otorga importantes puntos para seguir peleando por el campeonato cuando restan dos válidas para el cierre de temporada.

“El balance del Cardioalejo Team es muy positivo, cada miembro del equipo dio lo mejor de sí. Alejandro Junior tuvo un desafortunado despiste que le impidió subirse al podio pero hizo una buena carrera. En mi caso una válida muy disputada, con una pista muy técnica y rápida que nos exigió al máximo.

Superando inconvenientes técnicos que se me presentaron al inicio de la carrera tuve una espectacular final, en una pasada que me disfruté mucho superé a Jaime Astorquiza y me puse segundo, me mantuve a punta de manejo, peleando por el primer lugar con Iván Moreno. Terminé segundo, muy satisfecho con el trabajo hecho y agradecido con la barra del Cardioalejo Team que como siempre, familiares y amigos le imprimen la emoción a cada válida y le brindan su apoyo incondicional a este equipo que lo hace todo de corazón”, opinó Alejandro Orjuela Guerrero.

La tercera válida del Campeonato de Rallycross se realizará el sábado 20 de octubre y desde ya el Cardioalejo Team inicia con los preparativos para enfrentar la carrera.

SOBRE EL CARDIOALEJO TEAM

Cardioalejo Team es un equipo deportivo que nació en 2006 como respuesta al amor y la pasión por los deportes a motor del médico cardiólogo Alejandro Orjuela y de su hijo Alejandro Orjuela Jr, sentimiento sumado al deseo de desarrollar una actividad que les permitiese compartir en familia y fortalecer los lazos fraternos, así como el crecimiento espiritual, físico y en destrezas de sus miembros, con una importante proyección hacia la sociedad en competitividad, vida ejemplar, y promoción de hábitos de vida saludable.

El nombre de CARDIOALEJO TEAM es el resultado de la combinación de un sello familiar de tres generaciones de médicos con la especialidad profesional de su fundador y primer piloto del equipo, Alejandro Orjuela (cardiólogo).

El Cardioalejo Team se ha destacado desde sus inicios como un equipo competitivo y solidario, defensor de los valores dentro y fuera de las pistas.