Noticia Extraordinaria

Gobierno eleva al 6,5% propuesta de incremento salarial para empleados del Estado

Foto: @cutcolombia

Este martes el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5% para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados del sector público, durante las negociaciones que se siguen entre el Gobierno y las centrales obreras del país.

Respecto al aumento, es del 0.1% en comparación con lo ofrecido el viernes anterior por el Gobierno Nacional cuando el viceministro Escobar anunció la cifra del 6,4%.

Las centrales obreras continúan pidiendo el 10% de incremento salarial, con el argumento de que tras la reforma tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto resentido.

Dadas las circunstancias, Griselda Restrepo, ministra de trabajo, le solicitó a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas, señalando que: “los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo”.

Las centrales obreras, CGT, CTC y CUT, llamaron este martes a una ‘toma de ciudades capitales’ para adelantar una nueva jornada de paro nacional estatal que exigirá acuerdos con el Gobierno.