Noticia Extraordinaria

Habrá marcha de trabajadores que pedirán reducción de aportes a salud de pensionados

Foto: cut.org.co

La movilización se adelantará mañana martes por las centrales sindicales CUT, CTC y las Confederaciones de Pensionados, con el objetivo de exigir al presidente Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a la salud del 12 al 4% para los pensionados de Colombia.

También se exigirá la aprobación del recargo nocturno para los trabajadores desde las 6 de la tarde y no desde las 9 de la noche como se aprobó en el Congreso de la República. Otro tema de solicitud será el de la formalización de las madres comunitarias.

Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, señaló que: “Se trata de una movilización nacional en todas las capitales. El centro de la movilización estará aquí en Bogotá y es para demandar del Gobierno que cumpla con las leyes aprobadas en el Congreso que parten de un acuerdo de la Comisión Nacional de Concertación”.

Las movilización de trabajadores en la capital del país comenzará en la carrera 7ma frente al Planetario Distrital a las 10 de la mañana para realizar una concentración en la Plaza de Bolívar.

Ya el Gobierno Nacional había manifestestado que objetará la ley aprobada por el Congreso de la República para la reducción de los aportes de pensionados al sistema de salud y otras leyes laborales.