Judicial

Apelan demanda que ordena indemnizar a ‘Ñoño’ Elías

Foto: twitter

Este miércoles la Fiscalía General apeló ante el Consejo de Estado la demanda que ordena el pago de una indemnización al contratista Bernardo Miguel Elías Nader y su familia, por una privación injusta de la libertad en mayo del año 2000, cuando fue sindicado de diferentes delitos como peculado.

Con esa decisión del Tribunal Administrativo de Sucre se condenó a la Nación, en cabeza de la Fiscalía, ordenando pagarle al contratista Elías Nader una indemnización por perjuicios materiales que asciende a 2.687 millones de pesos por los 11 meses y 4 días que permaneció privado de la libertad.

El fallo también ordena al ente acusador a pagar por los perjuicios morales la suma de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes al congresista Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías, quien está capturado por el escándalo de Odebrecht, tanto a cada uno de sus hermanos.

Los delitos que llevaron a la detención del padre del senador ‘Ñoño’ Elías implicaron “para él, para Bernardo Miguel Elías Nader y su núcleo familiar directo, señalamientos y estigmatización por parte de la sociedad”.

La Fiscalía dijo en la apelación que: “a través de la controversia jurídica la medida de aseguramiento impuesta a Bernardo Miguel Elías Nader para la época de los hechos no fue injusta y por ende no constituye error judicial que apareje responsabilidad (…) de la Fiscalía”.

El Consejo de Estado determinará si confirma o no esta demanda impuesta a la Fiscalía General de la Nación.